Participamos en la primera obra con maquinaria 100% eléctrica

obra tres xemeneies maquinaria electrica

Desde Homs Rentals hemos proporcionado parte de nuestra maquinaría eléctrica en alquiler para la obra de mejora de las Tres Xemeneies del Paral·lel.

El Ayuntamiento de Barcelona acordó hace varios meses que las Tres Xemeneies del Paral·lel fueran remodeladas con maquinaria 100% eléctrica, convirtiéndose así en la primera obra municipal realizada con este tipo de maquinaria. En Homs Rentals formamos parte de esta obra pionera, ejecutada por la empresa Sorigué.

Maquinaria eléctrica para la reforma de las Tres Xemeneies

Para revitalizar este entorno y regenerar los jardines de la zona, potenciándolos como un espacio verde, desde Homs Rentals hemos participado proporcionando las siguientes máquinas eléctricas para construcción:

También hemos suministrado amoladoras y martillos eléctricos para los diferentes trabajos de corte y demolición.

Mediante esta maquinaria sostenible está previsto que se construya una pista de baloncesto en la parte central y «se integren otros usos propuestos por el barrio», como un circuito deportivo y un área de juego infantil, entre otros. También se eliminarán barreras arquitectónicas y visuales, como el quiosco de hormigón y el muro, además de mejorar la accesibilidad y el tráfico a través del parque, evitando así zonas ocultas y poco visibles.

Esta obra con maquinaria 100% eléctrica supone un paso adelante en la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación en los trabajos urbanísticos. En cuanto a la transformación definitiva todavía no se conoce la fecha exacta.

Demostración de la maquinaria eléctrica

Ante la visita de Raquel Gil Eiroá (Concejala de Sants-Montjuïc), Oriol Altisench (Ingeniero Jefe del Ajuntament de Barcelona) y la prensa y entidades convocadas, se ha hecho una pequeña prueba con nuestro dumper y miniexcavadora eléctrica, presentes en la obra para demostrar su eficiencia y bajo nivel de contaminación acústica.

La actuación en los Jardins de les Tres Xemeneies permitirá comparar el consumo energético, la emisión de gases, el ruido y el impacto térmico que se derive del uso de maquinaria eléctrica con los datos del que se genera habitualmente con la maquinaria diésel convencional.

De hecho, en 2022 ya realizamos una prueba piloto sobre nuestro Plan de Electrificación de Obra Urbana Verde en una obra privada en Barcelona. Gracias a esta obra realizada con maquinaria eléctrica y maquinaria convencional, se extrajeron las siguientes conclusiones:maquinaria eléctrica obra tres xemeneies

  • El consumo energético se reduce en una séptima parte.
  • El coste energético se reduce en una sexta parte.
  • Las emisiones de CO₂ se reducen a una tercera parte.
  • El ruido de las actividades se reduce en la mitad.
  • La eficiencia de la maquinaria eléctrica es similar a la de la maquinaria convencional.

En un entorno urbano como la ciudad de Barcelona los beneficios a los que contribuye la maquinaria eléctrica son muy notorios, ya que emite 0 emisiones de CO2 y reduce la contaminación acústica. Además, con esta maquinaria mejoramos el entorno de la obra y los operarios trabajan de forma más saludable.

El Ajuntament de Barcelona también ha transmitido su compromiso con el uso de la maquinaria eléctrica, con el objetivo de utilizar un 50% de maquinaria de cero emisiones en las obras municipales de cara al 2030.

En Homs Rentals trabajamos por conseguir un entorno sostenible. Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria y herramientas. ¡Tenemos todo lo necesario para que tu proyecto sea un éxito!

Homs Rentals

Makes You Better

Agradecimientos: 

Deja una respuesta