¿Necesito un grupo electrógeno en mi boda?

Alquiler de grupos electrógenos para bodas

Para una boda, proporcionando 1 o 2 generadores de entre 40 kvas y 100 kvas es más que suficiente. Aún y así, todo depende de las necesidades de nuestro cliente y de las condiciones del recinto donde se celebre.

Una boda es un tipo de evento complejo de gestionar por varios motivos. El principal, es sentimental, ya que los novios pasan muchísimos nervios porque todo salga perfecto y sea uno de los días más especiales de sus vidas.

Otro motivo que hace de este tipo de celebración un evento complejo es el tiempo y el espacio. Según lo grande que sea el recinto o masía donde se celebre la boda y el tiempo que dure toda la ceremonia, así como las actividades que quieran hacerse en estas, las necesidades de energía pueden ser múltiples.

¿Cómo elegir el equipo de energía portátil para tu boda?

¿A qué damos energía con nuestros grupos electrógenos?

  • Catering

El catering de una boda es uno de los momentos más esperados por los invitados, tanto por la calidad de la comida y bebida que sirven los camareros, como por la presentación de estos alimentos. Aunque no seamos la cara visible, ayudamos a que el menú salga cómo esperas dando energía a los hornos, neveras y cafeteras para que todo esté en su punto.

Catering boda
  • Iluminación

La iluminación es otro de los elementos diferenciales en un evento de este tipo. La iluminación es capaz de crear entornos acogedores y románticos o de celebración y fiesta. De esto se encargan nuestros generadores eléctricos, cuya función es iluminar todo el recinto, la zona de catering, el comedor, y cualquier espacio habilitado.

Iluminación boda
  • Fiesta

La zona de fiesta es distinta en casi todas las bodas. Puede ser al aire libre, en una sala cerrada, de noche, con cientos invitados, etc. Las opciones son muchas, pero lo que habitualmente no falta es una zona habilitada para el dj y un equipo de iluminación y música. ¡Nuestros grupos electrógenos te lo resuelven!

Fiesta boda
  • Otros espacios

Además de los generadores habituales que solemos suministrar, si el recinto o masía es muy grande, se trata de un espacio al aire libre y tiene una zona de aparcamiento alejada, proporcionamos torres de luz para que el acceso al parquin y las condiciones para conducir por la noche sean las adecuadas.

Energía e Iluminación para otros espacios boda

¿Cómo hacemos la instalación?

La instalación que hacemos en bodas está hecha con un cuadro eléctrico trifásico, ideal para equipamientos que requieren de una potencia superior a 14,49 kW para poder funcionar. Con el cuadro eléctrico:

  • Minimizamos el riesgo de una sobrecarga eléctrica.
  • Evitamos cortocircuitos.

Posteriormente realizamos lo que comúnmente se conoce como ‘acometida eléctrica’, que consiste en derivar los cables eléctricos, desde la red de distribución urbana que proporciona la empresa suministradora del servicio eléctrico, hasta la propiedad o recinto donde se utilizará la energía.

A partir de aquí, distribuimos cajas de enchufes por las diferentes partes del recinto con el objetivo de repartir la energía adecuadamente.

Cómo medida de prevención ante cualquier imprevisto, siempre dejamos un generador eléctrico de emergencia.

Si no sabes cómo calcular los kva’s que serán necesarios para poder dar energía a todos los elementos, te recomendamos leerte nuestro artículo «¿Cómo saber cuántos KVA’s debe tener el grupo electrógeno que necesito para mi obra o evento?»

¡Conoce nuestro servicio integral de alquiler e instalación de grupos electrógenos! Te asesoramos y guiamos según tus necesidades.

Deja una respuesta

preloader