Revisamos una tijera eléctrica de 12 m

Revisión tijera elevadora 12 m

Nuestro mecánico de taller de Mataró, Maximiliano Zarza, te explica como ha hecho la revisión general de una plataforma tijera de 12 m de altura. 

Revisamos una de nuestras plataformas elevadoras tijera eléctrica, ideal para instalaciones interiores. La Haulotte Compact 12 es perfecta para realizar trabajos de forma limpia, silenciosa y sin humos interiores o exteriores.

¿Qué hay que revisar de nuestra tijera eléctrica de 12 m?

Maximiliano Zarza, mecánico del taller de Homs Rentals en Mataró, nos explica cómo ha revisado nuestra plataforma elevadora para que pueda alquilarse con totales garantías.

  1. Lo primero es revisar el mantenimiento de las baterías, que se suelen encontrar en los cajones laterales de nuestra plataforma tijera. Además, hay que comprobar que tengan fluido (agua en las baterías), ajustar los bornes y asegurarse que las tuercas están en buen estado.
  2. Seguidamente, asegurarse de que todas las partes están en óptimo estado, desde los pernos hasta la lubricación de la propia tijera eléctrica.
  3. Más adelante, hay que revisar toda la parte estructural. Esto incluye el cierre de las puertas, las barandillas extensibles, que no falte ningún tornillo, el estado del joystick y el mando superior e inferior.
  4. Examinar toda la infraestructura eléctrica, que consiste en mirar que no haya ningún cable suelto, que la tijera no pierde aceite y que el sistema hidráulico y la bomba funcionen correctamente.
  5. Por último, hay que comprobar que no hay ningún fallo. Habitualmente las tijeras cuentan con un escáner de fallos que envía señales si hay alguna irregularidad. Aunque no recibamos ninguna señal, hay que chequearlo.

Entre las principales averías que sufren las plataformas elevadoras tijera destacan dos, las ruedas y los mandos.

  • Es habitual que las ruedas de la máquina elevadora sufran daños por las superficies o terrenos en los que trabaja.
  • Los mandos de la tijera eléctrica es frecuente que vengan en mal estado, como por ejemplo machados de pintura que le caen mientras realiza este tipo de trabajos.

Características técnicas de la Haulotte Compact 12

  • Altura de trabajo: 11,75 m
  • Altura de la plataforma: 9,75 m
  • Capacidad máxima – interior: 320 kg (3 pers.)
  • Capacidad máxima – exterior: 320 kg (1 pers.)
  • Peso: 2940 kg
  • Pendiente máxima: 25%
Alquiler Tijera electrica Haulotte

Nuestro equipo de mecánicos y técnicos especializados se encarga de revisar toda nuestra maquinaria para que esté en óptimas condiciones para ser alquilada. ¡Conoce ya nuestro servicio de mantenimiento y reparación!

Deja una respuesta

preloader