Proceso de revisión de una lijadora de parquet

revisión lijadora parquet

Nuestro mecánico de taller de L’Hospitalet, Antonio López, ha hecho la revisión de una lijadora eléctrica, ideal para trabajos de lijado en suelos de madera y parqué.

La Bona Belt Lite es una lijadora que ofrece gran maniobrabilidad y agilidad a la hora de realizar cualquier tipo de lijado en madera o parqué, tanto en interiores como exteriores.

Con esta lijadora de parquet profesional trabajarás de forma más segura, ya que dispone de un sistema de contención de polvo como medida de protección. ¡Menos polvo, más seguridad!

Para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de esta lijadora de banda compacta, le hemos hecho una revisión exhaustiva en nuestra sede de L’Hospitalet de Llobregat.

El paso a paso de la revisión de la lijadora Bona Belt Lite 

Antonio López, mecánico de nuestro taller de L’Hospitalet de Llobregat, nos explica en qué consiste el proceso de revisión de una lijadora para suelos de madera y parquet como la Bona Belt Lite.

  1. Lo primero que hay que hacer es comprobar el bombo y tensor de la lijadora.
  2. A continuación, supervisamos el estado y tensión de las correas.
  3. Repasamos toda la instalación eléctrica para verificar que el sistema está correcto.
  4. Seguidamente, comprobamos el estado y movimiento de las palancas de trabajo.
  5. Por último, limpiamos el saco de polvo. Es muy importante la limpieza, ya que al lijar madera se genera mucho que presuntamente va al saco, pero que habitualmente se reparte por el resto de la máquina.

Características técnicas de la lijadora de parqué  

Tipo de motor:  Eléctricolijadora eléctrica
Tensión: Monofásica
Potencia del motor: 2,2 kW
Ancho del cilindro: 200 mm
Tamaño de la banda lijadora: 200 mm x 750 mm
Revoluciones del cilindro: 2400 rpm / 50 Hz
Peso: 60 kg

Si estás pensando renovar el parquet de tu hogar, aquí te dejamos un artículo que te puede servir con los 10 pasos para cambiar tu suelo de madera o parqué más importantes para hacerlo. ¡Hazlo tú mismo!

¿Conoces nuestro servicio de mantenimiento y reparación? Además de revisiones, contamos con un equipo de mecánicos y técnicos especializados que repara y mantiene tanto maquinaria propia como ajena. ¡Descúbrelo ya!

Deja una respuesta

preloader