Y así fue como Germans Homs se convirtió en Homs Rentals

presentación homs rentals

El pasado 12 de julio, presentamos la nueva de identidad visual de nuestra marca Homs Rentals en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Para anunciar el cambio de identidad visual de nuestra marca, escogimos un lugar especial, único y exclusivo, la sala del antiguo convento del Recinto Modernista de Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner y construido en la primera mitad del siglo XX, y lo hicimos ante más de 300 invitados, compañeros y trabajadores, colegas y proveedores, amigos y familia. Para acceder a la sala, nuestros invitados pudieron pasar por el Pabellón de la Administración, caminar por los agradables jardines que lo rodean, y admirar los diferentes edificios que forman el Recinto Modernista de Sant Pau, como la Casa de Operaciones o el Pabellón de Sant Salvador.

¿Qué sorpresas nos encontramos en el evento? 

A medida que los asistentes iban entrando en la sala del convento, en una pantalla led, acondicionada por nuestros montadores de eventos sobre una estructura Layher, se proyectaban imágenes de los 12 años de la trayectoria de la empresa en los sectores de la construcción, rehabilitación y más recientemente, industria y eventos, entre otros. Se apagaron las luces de sala, sonó una música impactante y en la pantalla apareció una cuenta atrás que ¡Dio comienzo al evento! Irene Alarcón, Directora de Marketing y comunicación, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados y anunciar el motivo del encuentro: la identidad visual de Germans Homs iba a cambiar debido al crecimiento vivido desde 2010 y a la necesidad de redefinirse ante las nuevas tendencias del mercado.

Antes de mostrar cual sería nuestro nuevo nombre y nuestra nueva imagen, Marc Homs, cofundador, Administrador y Director Financiero de la empresa, recordó todo lo que habíamos logrado y los tres valores que nos definen y gracias a los cuales se ha hecho posible que llegase este momento: audacia, porque buscamos más allá de los horizontes conocidos, investigamos y nos aventuramos por continuar siendo innovadores, inconformistas y mejores; entusiasmo, porque la pasión por lo que hacemos nos hace disfrutar y nos ayuda a ser más competitivos y a estar motivados incluso en los momentos difíciles; y compromiso, porque nos debemos a nuestros clientes y a todas las entidades que nos dan confianza.

Para expresar y transmitir de forma más cercana estos valores, contamos con la participación artística de la productora El Gran Mogol, representando cada valor a través de tres actuaciones: la audacia que requiere la acrobacia sobre un aro acrobático, el dinamismo y entusiasmo de los malabares, y el compromiso y confianza que se necesitan en las piruetas en pareja.

¡Ahora sí! Llegó el momento de desvelar la nueva identidad visual y evidentemente fue de la mano de Vicenç Homs, cofundador, Administrador y CEO de la empresa. Vicenç nos habló de un juego, una obsesión y un sueño: un juego que hace referencia al mercado, en el que el objetivo no debe ser ganar, ya que es algo que no se puede medir, sino mantenerse vivo, adaptándose siempre a los cambios y circunstancias; una obsesión, la de mejorar para alcanzar siempre la mejor versión y un sueño… un sueño llamado Homs Rentals.

¡Ya lo tenemos! Este es el nuevo nombre que nos va a representar: Homs es el origen del negocio, mantiene nuestra esencia de empresa familiar y para acompañarla, necesitábamos una palabra que nos definiera como una empresa de alquiler multisectorial, especialista y con voluntad de crecer. Esa palabra, capaz de traspasar fronteras, es Rentals.

Para dar forma a Homs Rentals necesitábamos una imagen con personalidad propia y que fuera fácilmente reconocible y aplicable. No se trataba de crear sólo un logotipo, sino una imagen en todas sus dimensiones que enfatizara los valores de la marca.

Desde el color, un símbolo, elementos como las flechas que refuerzan los conceptos de mejorar, eficiencia o detectar oportunidades y dar soluciones. Y, evidentemente los animales, un recurso gráfico que nos ha acompañado en los últimos años y que nos ha hecho diferentes y transgresores en nuestro mercado. Pero con un nuevo enfoque, representando sostenibilidad y que somos una empresa multisectorial, con un aire totalmente renovado y fresco.

A través de un vídeo pudimos mostrar a los invitados esa propuesta de valor diferencial de la nueva marca, el nuevo nombre y la nueva imagen, que nos ayuda a explicarnos y que contribuye a hacer realidad nuestros objetivos de negocio:

Para festejar este sueño llamado Homs Rentals, contamos con la presencia de los Brodas Bros, una compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana que hizo vibrar a los invitados con su espectáculo de baile. Mediante sus bailes, esta compañía nacida en Barcelona transmitió el espíritu innovador, dinamismo y entusiasmo que nos caracterizan.

Tras un parón para cenar y disfrutar del catering, tuvimos el placer de escuchar a Saturnino Sánchez, consultor externo de la empresa ONE to ONE, que nos ha acompañado en estos 12 años, como asesor en la viabilidad de diferentes proyectos. Con mucho entusiasmo, habló sobre cómo conoció a Vicenç y a Marc, cómo fueron los primeros pasos, cómo nos ha visto crecer, y cómo ha visto potenciados los puntos fuertes que nos han llevado hasta donde hoy nos encontramos.

Ligado a uno de nuestros puntos fuertes, quisimos dar importancia a los verdaderos artífices del éxito conseguido a lo largo de estos 12 años, nuestros trabajadores. Como forma de agradecimiento, aquellos empleados que llevan más de 10 años a nuestro lado fueron homenajeados de la mano de Vicenç Homs y Marta Almirall, nuestra Directora de Recursos Humanos, y recibidos con un gran aplauso y ovación sobre el escenario por el resto de compañeros.

Llegaba el momento de dar fin al evento y dado que hace justo dos años no pudimos celebrar el 10º aniversario como empresa, por el contexto de la pandemia, aprovechamos que estábamos todos juntos para festejarlo como es debido, en familia. Los trabajadores homenajeados que estaban sobre el escenario y el comité de dirección, que se unió a ellos, brindaron y soplaron las velas de un enorme pastel para celebrar los 10+2 años.

Al finalizar el brindis, continuamos con la celebración disfrutando de la música, bailando, degustando del catering y compartiendo con compañeros, amigos y familia.

Agradecimientos 

Para llevar a cabo este evento queremos mencionar y agradecer especialmente el trabajo de:

Y también a…

Homs Rentals

Makes you better   

Deja una respuesta

preloader