Cambiamos los frenos de una carretilla elevadora

reparación carretilla 4x4

Nuestro mecánico David Ortega nos explica los pasos que ha seguido para cambiar los frenos de la Ausa C150H, nuestra carretilla elevadora de 1500Kg.

En cualquier vehículo de motor, como es el caso de esta carretilla elevadora de 1500 kg, el sistema de frenos está destinado a parar o reducir el movimiento de la máquina. Por lo tanto, estamos ante uno de los sistemas de seguridad más relevantes en la conducción. Contar con un buen sistema de frenado proporciona al operario el control máximo para detener o reducir el movimiento y mantener de forma estable y eficaz la carretilla elevadora mientras trabaja.

David Ortega, mecánico del taller de reparación de Mataró, nos cuenta el proceso de cómo cambiar los frenos a una carretilla elevadora de 1500 kg.

¿Cómo cambiar los frenos de la Ausa C150H? 

Lo primero que hay que hacer es levantar la cabina de la carretilla elevadora y quitar las dos ruedas delanteras. Mediante un gato podremos apoyar la carretilla en él e ir bajando hasta encontrar la posición óptima para acceder al sistema de frenado. Está es una de las partes más laboriosas del proceso.

Seguidamente, hay que retirar las dos trompetas de nuestra carretilla elevadora. En este punto, comprobaremos que la prensa de los frenos funciona correctamente y cambiaremos los discos de freno por unos nuevos. Por último, volvemos a montar la Ausa C150H en el orden inverso a los pasos que hemos seguido. Reparación maquinaria finalizada. ¡Discos nuevos para que no te pases de frenada!

Características técnicas de la Ausa C150H carretilla elevadora ausa c150h

  • Capacidad de carga: 1500 kg
  • Tracción: 4×4 Compen
  • Motor: 22,7 kW
  • Peso en vacío: 2600 kg
  • Altura de elevación: 3,30 m
  • Radio de giro: 4 m
  • Medidas: 1,30 m x 3,63 m x 1,99 m

En Homs Rentals contamos con un servicio de mantenimiento y reparación maquinaria. Nuestro grupo de mecánicos y técnicos especializados repara y mantiene maquinaria y grupos electrógenos, tanto propios como ajenos. ¡Solicita ya tu cita previa!

Deja una respuesta

preloader