¿Qué perfil elegir para prensar, en U o TH?

sistemas de prensado en u y th

Te ayudamos a elegir entre el sistema de prensado en U y TH, en función de tus necesidades.

Los instaladores y usuarios particulares, cada vez más, se están acostumbrando a prensar en vez de soldar. El prensado es una técnica de conexión rápida, económica y segura. Sin embargo, para realizar nuestro trabajo como es debido, debemos tener en cuenta tanto el tipo de herramienta de instalación para prensar, como el perfil de las mordazas que las acompañan.

A la hora de elegir entre un perfil u otro se tienen en cuenta varios factores, ya que, dependiendo del diseño de la conexión, los perfiles pueden ser más o menos anchos, y las huellas más o menos profundas.

Las dos prensadoras que os presentamos hoy cuentan con dos sistemas de prensado dirigidos para tubos PEX multicapa, aunque la mordaza con perfil en U la utilizan unos fabricantes y la mordaza con perfil TH otros distintos.

Sistema de prensado con el perfil U

En el caso del perfil en U, la mordaza se coloca junto al anillo del accesorio. Una ventaja es que el anillo de plástico se encuentra fuera de la mordaza, permitiendo ver con facilidad el posicionamiento del tubo en el anillo de plástico.

Además, el perfil U realiza tres presiones en el casquillo, asegurando la fijación del tubo al accesorio.

Para llevar a cabo trabajos de prensado con el perfil en U, en Homs Rentamos contamos con la prensadora Rems Akku – Press. Esta herramienta radial y compacta de Rems proporciona un prensado rápido y seguro, cuenta con tecnología Li-Ion Plus y está disponible hasta 32 milímetros de diámetro.

Sistema de prensado con el perfil TH

Si hablamos del perfil TH, ampliamente utilizado en el mercado, el anillo o guía del accesorio se coloca en la mordaza, concretamente en el encastre de la huella del perfil. De esta manera el accesorio se posiciona mejor y además impide moverse cuando está prensando.mordaza en TH

Una auténtica ventaja si lo comparamos con otros tipos de perfiles en los que la mordaza se posiciona contra el anillo del accesorio, pudiendo ocasionar un riesgo de desplazamiento durante el proceso de prensado.

Si estás buscando una herramienta de prensado a batería con el perfil en TH, la Hilti NPR 32-A es justo lo que necesitas. Esta prensadora de tuberías con empuñadura de pistola de Hilti es ideal para tuberías de metal y plástico de hasta 110 milímetros de diámetro.

Con una fuerza de presión de 32 kN, esta prensadora de tuberías cuenta con un pasador de bloqueo de seguridad que permite que el sistema solo pueda cerrarse en la posición correcta, avisando al instalador con unas señales audiovisuales en caso de que haya algún problema. Una vez finalizado el prensado, el sistema vuelve a la posición inicial gracias a la retracción automática de la mordaza. ¡Máxima seguridad!

Sabemos lo importante que es para ti tener el equipo adecuado para tu trabajo. Por ello, contamos con un amplio catálogo de maquinaria y herramientas de fontanería para realizar todo tipo de tareas con tuberías y desagües. ¡Descúbrelas!

Deja una respuesta

preloader