5 cosas que debes saber de las plataformas elevadoras eléctricas

características maquinaria elevación eléctricas

Las plataformas elevadoras eléctricas tienen una serie de características muy marcadas que debes conocer.

Existen varios tipos de plataformas elevadoras según su sistema de elevación, como tijeras, articuladas, telescópicas, sobre oruga, sobre camión … Sin embargo, si tenemos en cuenta el tipo de motor de la plataforma de elevación, existen estos tres tipos:

  • Plataformas elevadoras eléctricas.
  • Plataformas elevadoras diésel.
  • Plataformas elevadoras híbridas.

Hoy queremos hablarte de un tipo en especial, las máquinas de elevación eléctricas.

¿Qué ofrecen las plataformas elevadoras eléctricas? 

Las plataformas elevadoras eléctricas cuentan con un tipo de características muy particulares.

  • Consumo más eficiente. Este tipo de máquinas, a diferencia de las plataformas diésel, no emiten CO2 y son respetuosas con el medio ambiente. Realizar trabajos de elevación de forma sostenible es posible.
  • Plataformas silenciosas. El nivel de ruido del motor es casi nulo, por lo que al trabajar con este tipo de maquinaria será una experiencia agradable.
  • Ideales para trabajos de interior. Precisamente el hecho de no emitir gases contaminantes y ser una máquina silenciosa, convierten a las plataformas elevadoras eléctricas en la máquina ideal para trabajar en espacios interiores como un centro comercial.características plataformas elevadoras eléctricas
  • Sin desniveles ni inclinaciones. Las características del terreno juegan un papel importante, ya que las máquinas como las plataformas articuladas eléctricas no están diseñadas para trabajar en superficies con desniveles o inclinaciones.  
  • Su capacidad de elevación. La altura de elevación acostumbra a ser mayor en plataformas diésel. Sin embargo, cada vez más la diferencia se va estrechando y podemos encontrar brazos telescópicos eléctricos de hasta 20 metros de altura.

En Homs Rentals contamos con un amplio catálogo de plataformas elevadoras preparadas para dar respuesta a cualquier necesidad. Desde tareas de mantenimiento o instalaciones en altura, hasta la elevación de personas para un rodaje.

Deja una respuesta

preloader