Montamos un andamio para rehabilitar las Adoberies de Vic

rehabilitacion adoberies vic

Ayudamos a rehabilitar la fachada de este emblemático edificio de Vic con el montaje de un andamio de 360 m2.

A principios de este año arrancó la primera fase de las obras de las Adoberies, uno de los barrios con mayor interés cultural a nivel etnológico de Cataluña. Esta primera fase de remodelación ha consistido en hacer una limpieza de los envases y otras estructuras superfluas del edificio, además de consolidar su techo. Es aquí donde nuestro andamio multidireccional para la rehabilitación de fachadas se convierte en elemento clave de eficiencia y efectividad.

El momento de rehabilitar la fachada de las Adoberies ha llegado, y es aquí donde Homs Rentals entra en juego.

Más sobre el montaje del andamio multidireccional 

Vesta, empresa constructora con mas de 35 años de experiencia, es la encargada de rehabilitar este edificio de tradición adobera. Para ello, les hemos ayudado montando un andamio de 360 m2 con el sistema multidireccional de Layher.

El sistema multidireccional o Allround de Layher es ideal para este tipo de trabajos por las ventajas que ofrece:

  • Rapidez de montaje
  • Capacidad de carga elevada
  • Económico
  • Óptima transmisión de esfuerzos
  • Sello de calidad

Los trabajos realizados con nuestro andamio está previsto que finalicen en marzo de 2023.

¿Qué más debes saber sobre las Adoberies? 

Las Adoberies es un barrio emblemático de Vic, reconocido por su tradición adobera y los trabajos relacionados con la piel, la cual utilizaban para hacer guantes, gorros o botas. La importancia de este lugar trasciende más allá de la ciudad, ya que estas adoberías son las más antiguas y mejor conservadas del estado. Precisamente por ello, en el año 2011 fueron declaradas como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), convirtiéndose en el primero de Cataluña por razones etnológicas.

El paso del tiempo ha ido deteriorando este barrio que ilustra el pasado industrial de la ciudad y la idea no es olvidarlo, sino potenciarlo. Con esta finalidad, además de reformar la fachada del edificio con nuestro andamio, los niveles inferiores de este se destinarán a explicar la actividad que tenía este barrio que dio lugar a un tipo de casas muy concreto, organizado en función del proceso de las pieles. También se prevé subir con un ascensor panorámico de abajo a arriba para entender el recorrido que hacia la piel.

Confía en nuestro servicio de alquiler de andamios para rehabilitar fachadas y edificios. Tenemos todo lo necesario para ayudarte a llevar a cabo tu trabajo. ¿Quieres saber cómo? ¡Descúbrelo!

Homs Rentals 

Makes you better 

Deja una respuesta

preloader