Cambiamos el cable de bajada de emergencia de una tijera

reparación tijera eléctrica

Sustituimos el cable de bajada de emergencia de una tijera eléctrica de 8 m. Nuestro mecánico de taller de Abrera, José María Morillas, nos explica la función de este cable y el motivo por el que se debía cambiar.

Hoy es el turno de pasar revisión a la Haulotte Compact 8, una plataforma tijera de hasta 8 m de altura perfecta para realizar instalaciones en interior y en espacios reducidos gracias a sus características. José María Morillas, mecánico del taller de la sede de Abrera, nos explica el proceso de revisión y reparación de esta plataforma elevadora de Haulotte.

Reparación de nuestra tijera eléctrica de 8m

Lo primero que hacemos es pasar nuestra plataforma tijera a revisión. Para ello, seguimos la normativa española UNE – 58921 de ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo). En ella, se recogen las instrucciones de instalación, mantenimiento e inspecciones de las PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal).

¡Tijera eléctrica revisada! Una vez inspeccionada la plataforma elevadora, observamos que el cable de bajada de emergencia estaba en mal estado y era necesario sustituirlo.

Este cable forma parte del sistema de seguridad de la máquina y realiza una función muy importante, ya que en caso de que un operario esté realizando un trabajo de altura y la tijera deje de funcionar, el operario podrá bajar sin problema de la plataforma, siempre y cuando el cable esté en perfecto estado. Como medida de prevención extra, es recomendable que haya dos personas a la hora de trabajar con ella.

Además de sustituir el cable de bajada de emergencia, hemos pintado algunas zonas de la tijera eléctrica que necesitaban una capa de pintura. ¡Tijera eléctrica lista para elevarte!

Características técnicas de la Haulotte Compact 8

  • Altura de trabajo: 8 mAlquiler tijera eléctrica Haulotte
  • Altura de la plataforma: 6 m
  • Capacidad máxima interior: 350 kg (2 pers.)
  • Capacidad máxima exterior: 350 kg (1 pers.)
  • Peso total: 2120 kg
  • Ancho de la máquina: 0,8 m
  • Pendiente máxima: 25%

Si quieres utilizar alguna de nuestras plataformas elevadoras, pero no dispones del carné, puedes solicitar nuestro curso de formación PEMP.  Con nuestro curso homologado por IPAF, podrás obtener la titulación para el manejo de plataformas elevadoras, cumpliendo así la normativa de uso, prevención, seguridad y salud.

En Homs Rentals somos especialistas en plataformas de elevación y contamos con un amplio catálogo en alquiler para dar respuesta a todo tipo de necesidades en tareas de mantenimiento o instalaciones en altura. ¡Descúbrelo!

Deja una respuesta

preloader