¿Cómo utilizar una perforadora con diamante?

formación perforadora diamante

Los amigos de Hilti enseñan a nuestros formadores y comerciales los usos y aplicaciones de la perforadora de corona universal.

Un técnico de Hilti ha venido a visitarnos a nuestra sede de Mataró para instruir a nuestros formadores y comerciales en el uso del taladro en corona o perforadora con diamante. El objetivo de la visita es que desde Homs Rentals podamos ofrecer el mejor asesoramiento, de toda la maquinaria en alquiler de la que disponemos, a los clientes.

Para ello, hemos puesto en funcionamiento la perforadora corona Hilti DD200 sobre una estructura de hormigón siguiendo los pasos que el técnico de Hilti nos iba indicando.

Pasos a seguir para utilizar una perforadora de hormigón 

Para un correcto uso del taladro en corona, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Fijar el soporte de perforación con el anclaje e indicar el centro de orificio.
  2. Colocar el volante en el lado derecho o izquierdo.
  3. Bloquear el carro y montar el motor y la broca perforadora.
  4. Seleccionar la marcha correcta y conectar el suministro de agua.
  5. Iniciar la perforación a baja presión.

Para complementar la formación de uso, hemos complementado nuestra perforadora de diamante con el aspirador recirculado de agua de Hilti.

El complemento ideal para nuestro taladro en corona

El complemento perfecto para esta máquina es el DD – WMS 100 de Hilti. Se trata de un aspirador recirculado de agua diseñado para complementarse con la perforadora de diamantes. Este aparato de gestión del agua proporciona a nuestro taladro en corona el agua necesaria para una jornada de trabajo, equivalente a entre cinco y seis brocas.Alquiler aspirador Hilti

De esta manera, podemos utilizar nuestra perforadora de hormigón sin la necesidad de tener una toma de agua cerca. Además, gracias a su circuito cerrado ahorraremos grandes cantidades de agua.

Otro aspecto para tener en cuenta del water management system es su pulcritud. Lograr una perforación limpia ahora es posible. No importa donde tengas que realizar el trabajo (industrias, hospitales, colegios, etc.), todo son ventajas.

Aplicaciones y usos de la perforadora de diamante  

Esta herramienta de Hilti es ideal para instalar tuberías, ya sean de pequeño o gran diámetro. Además, es muy útil para corregir el error humano. Es decir, pone solución a aquellos trabajos de construcción que no han tenido en cuenta posibles reformas o que simplemente necesitan una reestructuración (pasar nuevos cables, añadir un desagüe, etc.).

Otra de las aplicaciones de esta perforadora de corona es que, en ocasiones y según el diámetro de perforación, se encuentra con las estructuras de hierro que forman el hormigón y las debe atravesar. Eso no es problema para nuestra DD200. Gracias a su sistema de perforación con diamante puede perforar con facilidad este tipo de material.

Para que la perforación se ejecute de la mejor forma posible, el taladro cuenta con tres luces LED que actúan como indicadores:perforadora diamante

  • Verde. Presión ideal para perforar.
  • Naranja. La presión está aumentando.
  • Rojo. Reducir la presión.

Gracias a este tipo de instrucciones presenciales, los formadores y comerciales de Homs Rentals pueden asesorar a nuestros clientes sobre los usos y recomendaciones a seguir para realizar un trabajo de forma resolutiva

¿Necesitas demoler o llevar a cabo un trabajo en una pared? Alquila la perforadora de corona universal de Hilti y descubre todas las posibilidades que te ofrece. ¡Descubre nuestro catálogo de alquiler online!

Homs Rentals

Makes you better

Deja una respuesta

preloader