Homs Rentals se solidariza con AFANOC y ROCKPELSXUKLIS

homs rentals se solidariza con afanoc y rockpelsxuklis

En Homs Rentals nos solidarizamos con causas y proyectos como los de nuestros amigos de AFANOC y ROCKPELSXUKLIS, en favor de los jóvenes con cáncer.

¿Qué es AFANOC? 

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), constituida en 1987, desarrolla una importante labor entorno a las necesidades que tienen las familias cuando un niño es diagnosticado de cáncer. A lo largo de los años, desde AFANOC han logrado dar respuesta a las necesidades que genera esta enfermedad:

  • Estancias muy largas en espacios no preparados para los niños ni para sus acompañantes.
  • Familias desplazadas lejos de sus casas sin sitio donde dormir y descansar.
  • Ningún apoyo psicológico para afrontar las diferentes etapas del tratamiento.
  • Falta de estímulos para los niños.
  • Ausencia de planificación para escolarizarlos.
  • Falta de información sobre la enfermedad.

Desde su fundación, AFANOC ha ido impulsando diversos proyectos para conseguir recursos. ROCKPELSXUKLIS es uno de ellos.

¿Y ROCKPELSXUKLIS? 

ROCKPELSXUKLIS es una iniciativa musical que apoya y aporta su granito de arena para todas las familias de jóvenes que padecen cáncer.

El nombre de este proyecto está formado por dos motivos:

  • La palabra “rock” transmite fuerza, juventud, poder, dureza, impacto, cambio y reivindicación.  Además, la iniciativa fue impulsada en sus inicios por personas que habían vivido la realidad del cáncer en sus hijos/as y eran amantes del rock.
  • El nombre de “Xuklis” proviene de la palabra absorber. Los “Xuklis” son unos seres especiales que tienen la virtud de absorber los males rollos que genera el proceso de la enfermedad.

A través de ROCKPELXUKLIS y sus conciertos, AFANOC consigue recursos y al mismo tiempo hace visible la realidad que viven los niños con cáncer.

¿Cómo y por qué desde Homs Rentals les ayudamos? 

Desde Homs Rentals nos sumamos a este tipo de causas solidarias, ya que nuestro compromiso social va más allá de los intereses puramente económicos.

Queremos poner nuestro granito de arena y sumarnos al trabajo que hacen desde AFANOC y ROCKPELSXUKLIS, sacando sonrisas y haciendo pasar un rato agradable a los niños que padecen esta enfermedad y a los familiares que están a su lado.

Por ello, como especialistas en el alquiler y montaje de estructuras para eventos hemos colaborado en los tres de los conciertos que han celebrado a lo largo de este año de la siguiente manera:

  • Montando una tarima de 8 x 6 m, una escalera lateral y cediendo una plataforma para batería.
  • Cediendo cuarenta vallas metálicas de 3 x 2 m.
  • Montando un escenario de 6 m x 6 m x 1 m y una tarima de 2 m x 2 m.

En el último concierto, celebrado a finales de noviembre en la Sala Polivalent de Montbau, lugar habitual donde se albergan los conciertos, se recaudaron 3.654€. Con esta cifra, sumada a la recaudación del resto de conciertos celebrados en este 2022, ROCKPELSXUKLIS ha conseguido un total de 11.654€.

Sin embargo, el ciclo de conciertos no ha dicho su última palabra. El Auditori de Barcelona albergará hoy el último concierto conmemorativo de los primeros diez años de Rockpelsxuklis.

En este evento musical y solidario se tocarán canciones de artistas como Coldplay, The Blues Brothers, ABBA, Bruno Mars, James Brown y muchos otros. ¿Te lo piensas perder?

En Homs Rentals creemos en este proyecto y la magnífica labor que realizan. Si tú también quieres sumarte a la causa, haz una donación aquí.

Homs Rentals 

Makes you better 

Deja una respuesta

preloader