4 beneficios de la maquinaria eléctrica en la hípica

maquinaria hípica

Si tienes un club de hípica o te apasiona el mundo de los caballos, tienes que conocer cómo la maquinaria eléctrica puede repercutir positivamente en ellos.

En el mes de junio tuvo lugar el CDN** & COPA ANNCE del Trofeo Open Sports Club en el club Hípica Can Vila de Sant Esteve de Palautordera. Desde Homs Rentals aprovechamos este evento para hablar de la importancia del entorno de los caballos y cómo la maquinaria eléctrica puede ser ventajosa para ellos.

Para ello, les hemos proporcionado parte de nuestra maquinaria eléctrica Zero Emission de Wacker Neuson (dumper, excavadora con cuchara y cargadora con pinzas) para que pudieran probarla en su entorno.

La hípica es un deporte que se practica a caballo en el que hay diferentes pruebas o modalidades. Para ello, los jinetes además de saber montar con precisión a sus caballos, deben conocerlos muy bien. Conocer el caballo también implica saber cómo es su día a día, de qué se alimenta y cómo es el entorno que lo rodea.

Entre todo lo que rodea a los caballos también hay que tener muy en cuenta las máquinas que trabajan a su alrededor.

¿Cómo afecta la maquinaria a los caballos? 

La maquinaria a gasoil con la que cada día se llevan y reparten bloques de paja o con la que limpian las cuadras es perjudicial para los caballos. Estos se ven expuestos a las emisiones de CO2, sobre todo en las cuadras donde hay menor ventilación y donde se concentran todos los caballos.

Además, estas máquinas están constantemente presentes en su día a día, y las altas emisiones de ruido pueden provocar el estrés del caballo. Las orejas de los caballos son muy móviles y especialmente sensibles, capaces de detectar sonidos imperceptibles para el ser humano y provenientes de distintas direcciones a la vez.

El organismo de los equinos produce diversas reacciones para habituarse a los cambios, que pueden ser positivas, en las que se adaptan a estos cambios sin problemas, o negativas, que pueden producir perturbaciones y transformaciones diversas que pueden ser muy contraproducentes en la vida del animal:

  • Cambios de comportamientomaquinaria hípica
  • Alteraciones en el rendimiento deportivo
  • Reducción en la eficiencia productiva
  • Variabilidad en la reproducción
  • Trastornos digestivos

Hay caballos cuyo precio llega a superar los 100 mil euros, por lo que cuidar completamente su entorno no es una tontería, y la maquinaria eléctrica es un componente más a tener en cuenta para velar por el conveniente bienestar de este animal.

Beneficios de la maquinaria eléctrica en la hípica 

Contar con la maquinaria eléctrica adecuada puededumper eléctrico :

  • Eliminar el estrés que sufren los caballos por el ruido de las máquinas convencionales.
  • Eliminar la exposición de los caballos a estas máquinas contaminantes en las cuadras y el exterior.
  • Reduce el miedo, angustia o nerviosismo que le pueden provocar otras máquinas más ruidosas.
  • Mayor rentabilidad. A nivel económico la electricidad es más barata que el gasoil.

Maquinaria eléctrica apta para la hípica 

En Homs Rentals contamos con la maquinaría adecuada para realizar trabajos y mejorar el bienestar del caballo, ya sea por las bajas emisiones sonoras o por no emitir gases contaminantes.

En España el número de licencias deportivas de la Federación de Hípica llega hasta las 50 mil, siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña las dos con mayor número de permisos.

Teniendo en cuenta el elevado número de apasionados al mundo de la hípica, seguro que la maquinaria eléctrica se convierte, junto a los jinetes, en el mejor compañero de viaje de estos caballos. ¡Apostamos por la maquinaria y los entornos sostenibles!

Deja una respuesta

preloader