Homs Rentals reivindica el modelo de economía circular en la feria EFINTEC

feria efintec 2023

El pasado 18 y 19 de octubre, reivindicamos en la feria EFINTEC el modelo de economía circular como alternativa a la compra de equipos y herramientas, haciendo reflexionar a los instaladores sobre los beneficios del alquiler.

Homs Rentals, expositor en la 4ª edición EFINTEC 

A través de una muestra de máquinas y herramientas, expuestas en el estand C20 de Efintec, desde Homs Rentals hemos presentado el servicio de alquiler como sinónimo de economía circular, ahorro, eficiencia, sostenibilidad, productividad e innovación.

De la mano de nuestros asesores, el instalador ha podido conocer las principales ventajas del alquiler respecto a la compra de máquinas y herramientas, como el hecho de no tener que realizar una inversión inicial y despreocuparse de mantenimientos, reparaciones y almacenaje, pudiendo aceptar más trabajos, aunque no se tenga la herramienta adecuada en propiedad.

Los visitantes del estand han podido ver expuestas algunas de las máquinas que tenemos disponibles en alquiler: plataformas elevadoras, una batería portátil de energía, una perforadora de hormigón, herramientas para la detección y la medición, herramientas para electricistas y fontaneros o el andamio de aluminio con el kit elevador de placas solares, del cual se han hecho demostraciones durante las dos jornadas.

Además, hemos hecho énfasis en nuestro su servicio de formación y los diferentes cursos de maquinaria de los que disponemos. Los conocimientos teóricos y prácticos son fundamentales para que los operarios puedan realizar su actividad de forma segura y eficiente. A través de nuestros cursos de formación el trabajador puede valorar las condiciones del entorno, evaluar cómo pueden influir en las tareas a realizar y obtener la titulación necesaria para trabajar.

EFINTEC 2023: ‘Renovando el modelo energético’ 

La 4ª edición de Efintec, celebrada este año en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, ha contado con 160 expositores y la presencia de 8.000 profesionales (un 15% más que el año anterior), además de estar marcada por el papel clave que juega el sector de la instalación en la apuesta por la transición energética. Bajo el lema ‘Renovando el modelo energético’, esta edición ha querido sentar las bases sobre cómo llevar a cabo las políticas de renovación energética y sostenibilidad marcadas desde la propia Unión Europea, pero también ante las exigencias que el entorno cambiante y la crisis de las energías por combustión, que incitan a realizar un proceso de aceleración.

El presidente de FEGiCAT (Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña), Jaume Alcaide, ha destacado la necesidad de encontrar instaladores para poner en marcha la renovación energética. Además, ha puesto en valor la pluridisciplinariedad del instalador del siglo XXI, es decir, la gran cantidad de conocimientos en distintas disciplinas con los que cuenta. Por último, ha remarcado la importancia de la mujer dentro de la instalación, cuyo papel ha de cubrir un espacio enorme en el que se valora mucho más la fuerza mental y tecnológica, que la fuerza física.

Por último, entre la amplia oferta de contenidos de interés para los visitantes destacan el espacio H20, zona en la que se ha puesto en valor el aprovechamiento y gestión del agua residencial, y el Auditori, lugar en el que se han desarrollado diferentes mesas redondas alrededor de la renovación del modelo energético.

Agradecimientos:

» Descarga aquí la nota de prensa.

Trabaja con las mejores máquinas sin tener que invertir en ellas. ¡Descubre nuestro amplio catálogo de maquinaria y herramientas en alquiler para instaladores !

Homs Rentals

Makes You Better

Deja una respuesta