8 consejos para cuidar el jardín en primavera

consejos para el cuidado del jardín

La primavera está a la vuelta de la esquina y si quieres que tu jardín luzca en perfecto estado, sigue estos ocho sencillos consejos.

El 20 de marzo se da la bienvenida oficialmente a la primavera. Esta estación del año viene acompañada de cambios climatológicos que debes tener en cuenta si quieres que tu jardín brille.

En Homs Rentals somos especialistas en el alquiler de maquinaria y herramientas de jardinería. Por ello, queremos ayudarte con estos ocho sencillos consejos para cuidar el jardín en primavera. ¡No te quedes plantado!

Tareas para cuidar el jardín en primavera 

1. Limpia tu jardín Barredor de césped Stihl MM55, alquiler jardinería ligera manual

Lo primero que debes hacer es analizar el estado de tu jardín. El invierno y sus frías temperaturas han podido causar estragos en tu huerto o terraza, así que despeja tu jardín con una limpieza superficial. Una vez detectados aquellos aspectos que quieres o necesitas mejorar, prepara las herramientas que vas a necesitar.

Una de ellas es sin duda la barredora de césped, con la que conseguirás una limpieza perfecta en superficies irregulares de forma rápida y sencilla. ¡Manos a la obra!

2. Elimina las malas hierbas

Alquiler Jardinería ligera manual, Motosierra a batería profesional Stihl MSA 200 C-BQ¿Quieres que tus plantas y flores crezcan en primavera? Antes de nada, retira las malas hierbas de sus alrededores, ya que no aportan nada y podrían alimentarse de los nutrientes que necesita tu jardín para crecer y estar sano.

Además, para la eliminación de hierba resistente y enredada, así como cortar matorrales y zarzales, cuenta con nuestra desbrozadora eléctrica a batería. Esta máquina es ideal para el mantenimiento del césped o jardines, especialmente en áreas residenciales, hospitales o colegios por su baja emisión sonora.

3. Poda de plantas

¿Tus plantas florecen en primavera? Si es así, debes podarlas cuando observes que empiezan a florecer para no lastimar las futuras flores. La primavera es la época ideal para podar y facilitar que tus plantas crezcan más y mejor.

En Homs Rentals disponemos de una podadora de altura en alquiler de la marca Stihl, diseñada para el desarme, clareo y corte de todo tipo de ramas y troncos hasta una altura de 3,90 m. También puedes llevar a cabo estas tareas con nuestra motosierra de poda profesional.

4. Hora de sembrar

Ya hemos comentado que la primavera es un gran momento para que tus plantas florezcan, pero también lo es para la siembra. Aprovecha el momento y siembra petunias, lirios o rosas, ideales para esta época del año.

5. Corta el césped

El cuidado del césped es uno de los aspectos que más atención y seguimiento necesita. Para conseguir que tu césped crezca verde y reluciente, lo recomendables es que lo cortes al menos una vez a la semana, empezando en marzo y reduciendo el ritmo a partir de octubre.

Si buscas una máquina para cortar el césped, tenemos lo que necesitas. No importa si tu jardín es pequeño, mediano o grande, en Homs Rentals nos adaptamos a ti.

Sobre todo, evita cortar el césped en las horas de mayor exposición al sol o su superficie podría dañarse.

6. Abona el césped

Existen diversos factores que provocan calvas en tu césped, como por ejemplo el frío, la lluvia, el sistema de riego o baja presencia de luz del sol. Para estimular el crecimiento de aquellas zonas del césped que no lo han hecho, la primavera es el momento idóneo para abonarlo. De esta forma conseguirás que tu jardín se mantenga denso y saludable. ¡Listo para crecer!

7. Riega como es debido tu jardín

Todos sabemos que regar el jardín es algo necesario, pero si quieres optimizar el agua y sacar el mejor rendimiento a nuestro césped, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Según el tipo de jardín que tengas bastará regarlo con una manguera o regadera (jardines pequeños), o necesitarás instalar un sistema de riego por aspersión para conseguir un mantenimiento óptimo (jardines grandes).

Te aconsejamos regar durante las primeras horas del día o con la caída del sol, ya que el agua se evapora menos que durante las horas centrales del día.

8. Echa un ojo a las plagas 

En primavera es habitual que caracoles, hormigas, arañas, avispas y pequeños roedores visiten tu jardín. En muchas ocasiones es inevitable que hagan acto de presencia, pero sí que podemos tomar algunas medidas de precaución, como no exponer restos de basura o evitar estancamientos de agua.

Sigue estos sencillos consejos y conseguirás que tu jardín sea la envidia de todo el vecindario durante la primavera.

Confía en nuestro servicio de alquiler de maquinaria y herramientas de jardinería. ¡Tenemos todo lo que necesitas!

Homs Rentals

Makes You Better

Deja una respuesta