Son muchos los problemas que puede provocar no tener un lugar de trabajo o estudio adecuado y propio, por ese motivo te mostramos como crear una mesa de estudio.
Tener un espacio agradable y cómodo donde trabajar o estudiar es muy importante, pues no solo ayuda a la concentración sino también a la salud. Con tal de conseguir un ambiente en el que poder trabajar y estudiar es importante considerar el mobiliario con el que se va a acondicionar la zona para que sea lo más ergonómico posible, haya una iluminación optima y dispongamos también de una buena temperatura.
Como normalmente el inicio de curso suele ser un mal momento para comprar mobiliario (o cualquier otra cosa), te enseñamos a crear tu propia mesa para tener un buen lugar de trabajo para ti o tus hijos.
Para el DIY de hoy necesitarás:
Material:

Máquinas:
Herramientas:
- Metro
- Rotulador
- Caja ingletes
- Lima
Pasos a seguir:
1. Mide el borde del tablero de PVC y marca los perfiles de acero con un rotulador permanente.
2. Siérralos con la caja de ingletes y la mini amoladora a batería Hilti. Recuerda usar gafas y guantes protectores.
3. Lima los cortes.
4. Mide las lamas de revestimiento y córtalas con la sierra de calar Hitachi utilizando una hoja de dientes finos.
5. Aplica la cola en el dorso de las lamas y pégalas al tablero alineándolas con el borde y encajando las ranuras.
6. Pega los perfiles de acero colocando el ala más estrecha sobre la encimera y la más ancha sobre el canto.
Sigue los pasos que te mostramos con detalle en el vídeo ¡y tendrás tu espacio de estudio listo!
Antes de empezar a trabajar, coloca todo el material y maquinaria necesarios de forma ordenada para tenerlos a mano y trabajar cómodamente, además gracias a nuestra caladora y amoladora de 125 mm, ergonómicas las tareas de corte te serán muy sencillas.
Recuerda que puedes alquilar cualquier máquina de bricolaje a través de nuestro e-commerce y si, además, la alquilas un viernes y la devuelves un lunes, puedes aprovechar nuestra tarifa 3×2.