Homs Rentals, expositor de la 3ª edición de EFINTEC

efintec 2022

El pasado 20 y 21 de octubre, en el marco de la 3ª edición de la feria EFINTEC, mostramos como nuestro servicio de alquiler de maquinaria puede ayudar al sector de los instaladores.

La 3ª edición de EFINTEC, feria de referencia del sector de la instalación y la energía, ha superado en un 20% la afluencia respecto al año anterior, llegando a la cifra de 7.200 asistentes. De la misma manera, el número de expositores ha pasado de 90 en 2021 a 140 en esta edición.

Las novedades de Homs Rentals en EFINTEC

En Homs Rentals hemos vivido por primera vez la experiencia de participar en esta feria como expositores. Desde nuestro estand 149, nos hemos presentado al mercado de los Instaladores como alternativa a la compra de herramientas y maquinaria, ofreciendo el servicio de alquiler cómo sinónimo de economía circular, ahorro, eficiencia, sostenibilidad, productividad e innovación.

De este modo, el instalador ha conocido, de la mano de nuestros asesores, como el alquiler le permite no tener que realizar una inversión inicial y poder despreocuparse de mantenimientos, reparaciones y almacenamiento, pudiendo aceptar más trabajos, aunque no se tenga la herramienta adecuada en propiedad.

Como muestra de ello, a nuestro estand hemos llevado máquinas y herramientas para instaladores. Máquinas pequeñas y ligeras con aplicaciones tan diversas como detección y medición, herramientas para electricistas, fontaneros o profesionales de la energía solar. Además de plataformas elevadoras, elevadores de carga, grupos electrógenos o el gran destacado de la feria, el andamio de aluminio con el kit elevador de placas solares, del que se hicieron demostraciones durante las dos jornadas.

¿Qué destacamos de esta 3ª edición EFINTEC? 

Tal y como dice el nombre que acompaña a EFINTEC, ‘Impulsando el cambio sostenible’, la edición de este año ha girado alrededor de la sostenibilidad y el papel del instalador para hacer frente al cambio climático. Roger Torrent, consejero de Trabajo de la Generalitat, ha expuesto que el cambio climático es “un ámbito muy importante para las transformaciones que estamos impulsando en el sistema productivo del país en clave verde y digital, y a su vez un sector que genera nuevas oportunidades de negocio y laborales”.

El presidente de FEGiCAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya), Jaume Alcaide, ha destacado que el sector afronta un escenario extraordinario, haciendo hincapié en que, para cumplir los objetivos de la Prospectiva energética de Cataluña (PROENCAT 2050), y según un estudio realizado por FEGiCAT, será necesario incorporar al mercado 6.000 instaladores anuales desde ahora y hasta el año 2050.

Tras el éxito de esta edición, la mirada ya está fijada en la siguiente, de la cual ya conocemos las fechas en las que tendrá lugar, concretamente el 18 y 19 de octubre de 2023.

Agradecimientos:

» Descarga aquí la nota de prensa.

Ofrecemos soluciones prácticas y eficaces tanto a profesionales como a particulares que quieran realizar tareas de instalación. ¡Descubre nuestro amplio catálogo de maquinaria y herramientas en alquiler para instaladores!

Deja una respuesta