Conoce nuestro curso de formación de carretillas elevadoras

curso formación carretillas elevadoras

Para trabajar con carretillas elevadoras es necesario contar con los conocimientos necesarios para minimizar los riesgos de accidente.

Cuando se realizan trabajos con carretillas elevadoras, nunca se pueden eliminar por completo los riesgos de accidente. Sin embargo, con nuestro curso homologado de carretillas elevadoras disminuimos las probabilidades de que puedan surgir situaciones de peligro.

¿Necesitas mover cargas pesadas en tu obra, fábrica o evento? Hazlo de forma segura con nuestro curso de formación de carretillas de manipulación de hasta 10.000 kg.

Reduce los riesgos de accidente y cumple con la normativa necesaria en el uso y manejo de carretillas elevadoras con nuestro curso de formación.

Tipos de certificados de carretillas elevadoras 

Ya sea sobre un brazo articulado, una plataforma tijera, una plataforma sobre camión o un elevador unipersonal, debes obtener los conocimientos necesarios preventivos para llevar a cabo tus tareas laborales de manera segura.

Ofrecemos cursos de formación personalizados y un carnet de carretillero que se adapta a tu trabajo, horarios y condiciones.

Tipos de certificados que puedes obtener

  • Tipo 1: Transpaletas y otros vehículos similares con elevación inferior a 0,5 m (carretillas transportadoras sin elevación y apiladores).
  • Tipo 2: Carretillas elevadoras (mástil, brazo, carretillero retráctil, almacenaje de gran elevación, sobre camión, todo terreno, otros).

¿Cómo es nuestro curso de carretillas elevadoras? 

Con nuestros cursos homologados de carretillas elevadoras podrás trabajar cumpliendo así con la normativa de uso, prevención, seguridad y salud.

Dirigido a
Tabajadores que deben realizar trabajos en altura
Duración del curso
8 horas
Tipo de curso
Teoría + Práctica
Modalidad
Presencial (en nuestros centros o instalaciones del cliente) o Semipresencial (teoría Online a través de plataforma web)

¿Qué conseguirás con este curso de formación?

Con este curso de formación de carretillas de manipulación obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar, de forma segura y eficiente, con este tipo de maquinaria.

3 de cada 4 personas que han sufrido accidentes trabajando con plataformas no disponían de formación

Más de 250 lesiones de personal al año

Más de 150 accidentes ocasionaron daños a la máquina o propiedad

Obligaciones y normativa del curso 

Obligaciones para la empresa

  • Ley 31/1995: Prevención de Riesgos Laborales
  • RD 1215/1997: Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud para la utilización de los equipos de trabajo
  • RD 2177/2004: Por el que se modifica el RD 1215/1997

Obligaciones para el trabajador

  • Norma UNE-58451:2016: Uso y manejo de carretillas de manutención hasta 10 T.

Reduce los riesgos de accidente mientras trabajes sobre una carretilla elevadora con nuestros cursos presenciales y semipresenciales de carretillas de manipulación de hasta 10.000 kg. Conoce los mejores consejos de uso y optimiza tu trabajo. ¡Escoge la carretilla elevadora y el tipo de curso de carretillero que quieres realizar aquí!

Descubre nuestro completo servicio de formación y los diferentes tipos de cursos para que los operarios puedan desempeñar su actividad con el uso de equipos y máquinas. Comprometidos con la seguridad y la eficiencia.

Homs Rentals 

Makes You Better

Deja una respuesta